TALLA ÚNICA. TALLER PARA TODA LA FAMILIA ALBACALÍ // TODAS LAS NANAS DEL MUNDO


SÁBADO 9 de junio – 10:30 h
Duración: 90 min
Lugar: ECCO (Espacio de creación Contemporánea)

RECOMENDADO PARA NIÑOS DE ENTRE 4 Y 7 AÑOS.
Número: 40 personas. 20 mamás/papás y 20 niños/as.

Especialmente dedicado a la tradición de los niños y niñas cuya infancia ha sido borrada.
No faltes a nuestra cita, Cádiz en Danza no puede comenzar hasta que los niñ@s se pongan a bailar.

Taller impartido por: Carmen Pérez y Alba Mesa (Danza) |Lola Rodríguez (relatos) |Juan Carlos Mures (Dibujo) |Gibi M´Baye (Djembé y canciones) Hanna Casado (viola).

Por Albacalí

Abre sus puertas en Cádiz en el año 1994. Hacer del movimiento un medio de expresión y una forma de vida, compartir esta experiencia con los distintos grupos en los que trabajamos…son nuestras “constantes vitales” que compartimos desarrollando actividades de danza en centros escolares, museos, campus universitario y otros espacios públicos.

AGOTADAS LAS LOCALIDADES.

 

CLASE MAGISTRAL CON PEP RAMIS – CÍA MAL PELO


LUNES 11 de junio – 16:00 h
Duración: 90 min
Lugar: Baluarte de la Candelaria
Número: 20 alumnos max.

Intérprete, coreógrafo y codirector de Mal Pelo. Desde 1989 Mal Pelo ha presentado, entre otros, los espectáculos Quarere (1989), Sur, Perros del Sur (1992), Dol (1994), La calle del imaginero (1996), Orache (1998), El alma del bicho (1999), L’animal a l’esquena (2001), Atrás los ojos (2002), An el silenci (2003), BACH (2004), ATLAS (2005), Testimoni de llops (2006), He visto caballos (2008), Todos los nombres (2010), Caín & Caín (2011), La esperanza de vida de una liebre (2013), El Quinto Invierno (2015) y 7 Lunas (2015).

En 2001 Pep Ramis y María Muñoz impulsan L’animal a l’esquena, un centro de creación e intercambio multidisciplinar en una masía de 19 hectáreas situada a Celrà (Girona). Un refugio que fomenta la experimentación y el intercambio de ideas y experiencias entre directores de escena, músicos, videoartistas, teóricos y bailarines que participan en residencias, talleres y laboratorios.

Mal Pelo ha recibido, entre otros, el Premi Nacional de Dansa 2002 otorgado por la Generalitat de Catalunya, el Premio Nacional de Danza 2009/ Modalidad de creación otorgado por el INAEM-Ministerio de Cultura en reconocimiento a la trayectoria de la compañía en el ámbito de la creación coreográfica y en la apertura de nuevos caminos en la danza contemporánea. Mención especial al espectáculo Bach y al centro de creación L’animal a L’esquena. Mal Pelo es compañía residente desde el año 2000 en L’animal a l’esquena.

AGOTADAS LAS LOCALIDADES.

 

CLASE MAGISTRAL CON DANIEL ABREU


MARTES 12 de junio – 16:00 h
Duración: 90 min
Lugar: Baluarte de la Candelaria

Fundada en 2004, la Cía. Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu (Premio Nacional de danza 2014) se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro. Las distintas traducciones de la imagen escénica y un relato de gran peso poético, característica destacada en cada trabajo, sustentan cada una de las creaciones estrenadas, con formato de solo o grupal. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 60 trabajos. La compañía gira regularmente por Europa, América y Asia, y ha visitado más de 30 países, donde ha cosechado notoriedad en el público asistente y la prensa especializada, recibiendo el apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid, entre otras. En el año 2011, la Cía. Daniel Abreu entra a formar parte del programa europeo Modul Dance, liderado por el Mercat de les Flors.

AGOTADAS LAS LOCALIDADES.

 

TALLER “CONVIVENCIA CON ALBACALÍ” // ESCUELA DE DANZA DE LA UCA


MIÉRCOLES 13 de junio – 16:00 h
Duración: 60 min
Lugar: Residencia Fragela
TALLER DE LA TERCERA EDAD – TODAS LAS EDADES –

Nos parece una preciosa manera de llamar a la Danza. En este “Taller – Convivencia” alumnos y profesores de la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz compartirán la danza con los residentes de la Fundación Fragela y con todos aquellos que quieran  venir a acompañarlos.

Por Albacalí

Abre sus puertas en Cádiz en el año 1994. Hacer del movimiento un medio de expresión y una forma de vida, compartir esta experiencia con los distintos grupos en los que trabajamos…son nuestras “constantes vitales” que compartimos desarrollando actividades de danza en centros escolares, museos, campus universitario y otros espacios públicos.

Inscripción previa: cadizendanza @ gmail.com

ABIERTAS INSCRIPCIONES HASTA QUE SE AGOTEN LAS LOCALIDADES.

 

CLASE MAGISTRAL CON LA CÍA. LA INTRUSA


JUEVES 14 de junio – 16:00 h
Duración: 90 min
Lugar: Baluarte de la Candelaria
Número: 20 alumnos max.

LA INTRUSA es una compañía de creación artística contemporánea dirigida por Virginia García y Damián Muñoz. Celebraron sus veinte años en escena con el reconocimiento del Premio Nacional de Danza 2015, por su creación artística. El punto de partida de la Intrusa siempre ha sido un trabajo de reflexiones, de compartir su latido vital transfiriéndolo a la escena en metáforas de movimiento, imágenes, sonidos y palabras.

Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales por los que han recibido diferentes premios. En esta ocasión Agnés Sales y Gisela Roset los más jóvenes valores de la compañía serán las encargadas de realizar esta clase magistral.

AGOTADAS LAS LOCALIDADES.

 

CLASE MAGISTRAL CON MARCO FLORES


VIERNES 15 de junio – 15:00 h
Duración: 60 min
Lugar: Centro Flamenco de la Merced
Número: 20 alumnos max.

Marcos Flores (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1981.)
Con 18 años, Marco Flores entró a formar parte de prestigiosas compañías como la de Sara Baras, y como artista invitado en la de Miguel Ángel Berna y la de Mercedes Ruiz. Es a partir de 2004 cuando inicia su andadura como codirector y coproductor de sus propios espectáculos, junto a Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña. Durante más de seis años presentaron sus proyectos alrededor de todo el mundo, teniendo presencia en los más prestigiosos festivales, tanto de danza como de flamenco.

En 2010, inicia su carrera en solitario fundando su propia compañía, Cía Marco Flores, cuyos trabajos girarán por toda Europa. En 2017 se asienta como compañía residente de los Teatros del Canal (Madrid).

En la actualidad, Marco viaja por todo el mundo con su compañía, presentando sus espectáculos. También continúa coreografiando y colaborando con distintos artistas y compañías. Recientemente ha coreografiado para la Compañía Daniel Doña, para el Conservatorio Fortea de Madrid y también para el Ballet Nacional de España en su obra “Alento y Zaguán”.

Medio/avanzado (selección curricular)

AGOTADAS LAS LOCALIDADES.

 


Los talleres son gratuitos. La ficha de inscripción debe enviarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: cadizendanza@gmail.com
Recomendamos acudir con ropa cómoda. El proceso selectivo será por orden de inscripción.
Para más info. 956 22 08 28/94. www.cadizendanza.com
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 de mayo de 2018