Los hombres también bailan

Antonio Ruz, Jesús Rubio, Elías Aguirre y Manuel Liñan, atracciones del miércoles 7 en Cádiz en Danza

 

La programación de espectáculos empieza a las 18 horas, en la Plaza de Mina, con la compañía Elías Aguirre (Madrid), que presenta “Pez Esfinge”, pieza seleccionada en el circuito de la red española A Cielo Abierto, de festivales de danza contemporánea en espacio no convencionales. A las 19 horas, será la vez de Antonio Ruz (Córdoba/Madrid), que acompañado por Tamako Akiyama, estará en las tablas del Teatro Falla con “Doble Bach”, un proyecto en colaboración con el músico Pablo Martin Caminero, del que surge la original idea de adaptar suites para violoncelo de J. S. Bach al contrabajo.

La Sala Central Lechera acoge a las 21 horas a Jesús Rubio (Madrid, en la foto) que presenta su solo “Ahora que no somos demasiado viejos”, y el bailaor Manuel Liñan -premio Max al mejor intérprete de danza- cierra la programación del día, en la Plaza de España, a las 22:15 horas, con pieza de flamenco contemporáneo “Con-vivencias”.

Todos los espectáculos son con entrada libre hasta completar el aforo, menos el de la Sala Central Lechera, con entradas a 5 euros.

Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y sigue llenando la ciudad de baile hasta el próximo sábado 10 de junio.

Comments are closed.