Calentando motores

El Festival Internacional Cádiz en Danza llega a su decimoséptima edición, y se celebra este año del 9 al 16 de junio.

31 compañías procedentes de siete países (México, Brasil, Corea, Taiwan, Japón, Hong Kong/China y España) forman parte de la programación del 2018, y realizarán 54 actividades: 48 funciones, dos talleres y cuatro clases magistrales.

Doce escenarios diferentes, entre ellos diversas plazas (San Francisco, Catedral, Fragela, Entrecatedrales), la Sala Central Lechera, el Gran Teatro Falla, el Centro Flamenco La Merced, el Baluarte de la Candelaria o la playa de La Caleta serán las tablas y espacios no convencionales donde actuarán compañías y creadores participantes.

Dentro de la programación, hay cinco premios nacionales de danza, como Sol Picó -por primera vez en el Festival-, Pep Ramis (compañía Malpelo), Daniel Abreu, La Intrusa y Marco Flores, Premio Nacional de Flamenco.

Las últimas tendencias de la danza contemporánea, una mirada a la creación de oriente, y las propuestas de artistas gaditanos son los protagonistas de esta edición, según han explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, y el director del Festival, José Velez, en la presentación del certamen el pasado 8 de mayo en la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz.

La danza es para todos. ¡A disfrutarla!

 

Fotografía: Lourdes de Vicente, con Jaiotz Osa (2017).

 

Comments are closed.