Este martes 12 de junio coinciden en Cádiz tres compañías galardonadas con el Premio Nacional de Danza: Daniel Abreu (2014), La Intrusa (2015) y Pep Ramís, de la compañía Mal Pelo (2009).

La Intrusa Danza (Vitoria/Barcelona) sigue por las mañanas con el dúo “Bilie Jean” por los colegios gaditanos, y Mal Pelo (Girona) estará en el escenario del Teatro Falla con el espectáculo solo de Pep Ramís, “The Mountain, the truth and the paradise” (La montaña, la verdad y el paraíso), el martes 12, a las 21 horas, con entradas a 5 euros.

El canario Daniel Abreu cuenta también este año con tres nominaciones a los Premios Max, a la mejor coreografía, mejor intérprete y espectáculo de danza. Los Max se entregan el próximo lunes 18 en Sevilla. Este martes, Abreu imparte una clase magistral -ya con inscripciones agotadas- y el miércoles 13 de junio, a las 21 horas, presenta su obra “Cabeza”, en el escenario del Gran Teatro Falla, con entradas a 5 euros.

Flamenco y contemporáneo

Asimismo, el flamenco llega a Cádiz en Danza en su vertiente más contemporánea, de la mano de Dennis Santacana (Bilbao), que estará en la Central Lechera el martes 12, a las 19:30 horas, junto al duo jienense de la compañía Marcat Dance. También están en la programación del martes los gaditanos de Albacalí y su ya tradicional homenaje a Costus (ECCO, 18 horas), y la compañía Otra Danza (Elche) con la coreografía “Rito” (Foyer del Falla, 22:15 horas), ambos con entrada libre hasta completar el aforo.

Comments are closed.