Un año más, empieza en Cádiz en Danza la gira española de los galardonados en el Certamen Coreográfico Solodos, de Costa Rica. Los ganadores, los mexicanos César Ibarra y Daniela Vázquez, pasarán por diversos certámenes de la Red Acieloabierto, de festivales de danza en espacios no convencionales, como Trayectos (Zaragoza), Lekuz Leku (Bilbao), Huellas Danza (Aracena, Huelva), Agitart (Figueres), Corpo(a)Terra (Ourense), entre otros. Presentan la pieza “Triple suerte”, en el foyer del Gran Teatro Falla, a las 19:30 horas, en programa compartido con “Bolero”, de la compañía Jesús Rubio (Madrid) y “It`s between us”, de Just Us Dance Theatre (Reino Unido), premio del público en el Certamen canario Masdanza.

También fue premiada en Masdanza la coreografía “Ómnira”, de la compañía griega Stella Spyrou, por primera vez en la ciudad, que se presenta en la Sala Central Lechera, a las 21 horas. El programa de piezas cortas cuenta además con “Wimbledon o la gran desilusión”, de la cía. Montón de Paja y Trigo, y “Portland”, de Lali Ayguadé, ambos de Barcelona.

A las 22:15 horas, en la Plaza de España, cierra la programación de espectáculos del día “#7FM”, del vasco Iker Karrera, que mezcla el contemporáneo con las danzas urbanas, en más una pieza de la Red Acieloabierto.

Todos los espectáculos son con entrada libre hasta completar el aforo, menos la función de la Central Lechera, con entradas a 5 euros.

Talleres para todas las edades

Este viernes 9 -ya con cupo de inscripciones agotados- el bailaor gaditano Carlos Carbonell imparte una clase magistral en el Centro La Merced. Asimismo, Jesus Rúbio da un workshop en el Baluarte de la Candelaria, y Carmen Pérez, de Albacalí, junto a la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz, imparte un taller “para todas las edades”, en la residencia de mayores Fragela, a las 18 horas.

El Festival Internacional Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y se clausura el sábado 10 de junio, en el Gran Teatro Falla, con el espectáculo “Voronia”, de la compañía La Veronal.

Comments are closed.