Estreno nacional de la cubana Maura Morales

La Intrusa Danza, compañía de Damián Muñoz y Virginia García -Premio Nacional de Danza 2016- también actúa este martes 6, junto a Toni Jodar/Explica Danza, Elias Aguirre y Chey Jurado. 

 

Cádiz en Danza acoge el martes 6 de junio al estreno nacional de la Cooperativa Maura Morales, cubana residente en Alemania, que presenta a las 21 horas, en la Sala Central Lechera “Fedra, el dolor virtuoso”. “Fedra” reflexiona sobre temas como el amor redentor, el deseo sexual desenfrenado, el dolor, la tortura física y mental, la ausencia de moral que es el resultado de un mundo y relaciones humanas viciadas, desprovistas de principios y ausentes de sentimientos. El espectáculo cuenta con música original del guitarista y compositor Michio, y voz de Sandra Carrasco.

También estarán este martes en el Festival la compañía La Intrusa (Barcelona), Premio Nacional de Danza 2016, con la pieza “Best of you”, a las 19 horas en el escenario del Gran Teatro Falla. Un espectáculo de música y danza donde los tres intérpretes viajan por una partitura de tensiones acumuladas, mientras buscan con buenas intenciones, el alivio.

El también catalán Toni Jodar presenta la segunda parte de “Explica Danza”, una conferencia bailada, en el Baluarte de la Candelaria, a las 16 horas. En ECCO, a las 18 horas, Chey Jurado (Badajoz) presenta su solo “Agua”. Cierra el día la coreografía de Elias Aguirre (Madrid), “Pez Esfinge”, seleccionada en el circuito de Acieloabierto 2017, red española de festivales de danza en espacios no convencionales.

Las entradas para la Sala Central Lechera cuestan 5 euros, y las demás propuestas son con entrada libre hasta completar el aforo.

El Festival Internacional Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y clausura su decimosexta edición el sábado 10 de junio.

Comments are closed.