– El coreógrafo madrileño Jesús Rubio explora con doce bailarines de Madrid y Barcelona la extenuación y el éxtasis, inspirado en la música de Ravel.

– La Central Lechera cuenta con un infantil de la compañía Blink Flash, y sigue la programación de calle en la última jornada del Festival.

 

El Gran Teatro Falla acoge este sábado 15 de junio, a las 21 horas, ‘Gran Bolero’, el primer espectáculo de danza coproducido por el centro barcelonés Mercat de les Flors y los Teatros del Canal de Madrid.

La coreografía, que clausura la decimoctava edición del Festival Cádiz en Danza, es una interesante propuesta creada por Jesús Rubio Gamo que parte del famoso Bolero de Maurice Ravel para llevar a los bailarines hasta la extenuación. “Me interesaba hablar de la resistencia de los cuerpos, explorar las fases por las que atraviesa el ser humano cuando tras hacer un gran esfuerzo debe superarse a sí mismo y utilizar la mente para poder continuar adelante, para ir más allá”, explica el coreógrafo.

‘Gran Bolero’ es una danza sobre la obstinación, sobre el tránsito entre el placer y el agotamiento y también sobre el paso del tiempo. El marcado ritmo de la música pesa en esta creación que surge de una pieza anterior de Rubio, un dúo seleccionado para el circuito español de la Red Acieloabierto. El músico José Pablo Polo recrea y juega con la melodía original de Ravel. Cádiz es la tercera ciudad que acoge a la obra, tras su estreno en Madrid y Barcelona. El precio de las entradas varía de 12 a 4 euros.

Danza para los ‘peques’

Para los niños y niñas a partir de los 2 años y sus familias, este sábado a las 19 horas, la Sala Central Lechera cuenta con el espectáculo “Blink Flash Duncan”, de la compañía Blink Flash de Barcelona. La pieza es una propuesta artística para los más pequeños que busca despertar la danza como un lenguaje de expresión y abrir la conciencia de las propias emociones y las de los demás. Entradas a 5 euros.

Asimismo, sigue la programación en espacios no convencionales de la ciudad. En la plataforma Entrecatedrales, a las 13 horas, se presenta “Topa”, coproducción entre las compañías Brodas Bros y Kukai Dantza, que mezcla la danza contemporánea con los lenguajes urbanos. A las 19:30 horas, en la Alameda Apodaca, es la vez de Zhiren Dance Company (China), con “Relationships”, pieza premiada en el Certamen Masdanza de Canarias.

Comments are closed.