La danza invade las calles

Cádiz en Danza empieza, un año más, llenando las calles y plazas del casco antiguo gaditano de movimiento.  Este año el Festival cuenta con 31 actividades gratuitas, que pasarán este primer fin de semana por el Mercado Central, Plaza de la Catedral, Plataforma Entrecatedrales, Plaza San Francisco, además del Centro de Creación Contemporánea (ECCO) y del Foyer del Teatro Falla.

Presentan sus propuestas los días 7 y 8 las cías. Marco Vargas y Chloé Brûlé (Sevilla/Canadá), Centro El Garaje y Pablo Fornell (Cádiz), Joaquín Abella (Madrid), Antonio Ruz (Córdoba/Madrid) y Olatz de Andrés (Barcelona/Bilbao).

Asimismo, en los teatros de la ciudad, habrá espectáculos para todos los públicos. La cía. Enámbar Danza (Valencia/Albacete) presenta en la Central Lechera, a las 19 horas del sábado,  “Babaol”, para el público infantil. A las 21 horas del día 7 será la vez de la Compañía Nacional de Danza, que por primera vez participa del Festival, en el Gran Teatro Falla. Domingo 8 de junio, a las 21 horas, la gallega Anuska Alonso presenta su solo “Quanto Corpus” en la Sala Central Lechera.

Hasta viernes 6 de junio, se pueden adquirir  los abonos del Festival en la taquilla del Gran Teatro Falla, con precios muy especiales: 30 euros para cuatro espectáculos del Falla y Teatro La Tía Norica (CND, Daniel Doña, Cesc Gelabert y Roberto Oliván), y 16 euros para las piezas de la Sala Central Lechera (Anuska Alonso, La Phármaco, Janet Novás y Atempo Circ).

Programación completa aquí.

Comments are closed.