La danza llega a las escuelas

“Billie Jean” es la coreografía que la compañía La Intrusa presenta a partir del lunes 11 de junio en cuatro colegios gaditanos. Es la primera vez que el Festival Cádiz en Danza acerca la danza a los estudiantes, que durante el intermedio disfrutarán del baile contemporáneo y pop de esta compañía catalana, Premio Nacional de Danza 2015. La pieza se verá en el Instituto Cornelio Balbo, Colegio Adolfo de Castro, IES Drago y Colegio Santa Teresa, además de una función para el público en general, el jueves 14 a las 22:15 horas, en la Plaza del Teatro Falla.

Otras propuestas

Asimismo, la programación del Festival continua el lunes 11 de junio  con la compañía del canario Daniel Abreu-también Premio Nacional de Danza, 2014- , que estará en el foyer del Gran Teatro Falla con “Mas o menos inquietos”, dúo interpretado junto a Carmen Fumero, con entrada libre hasta completar el aforo. Abreu también imparte una clase magistral y presenta su solo “Cabeza”, el miércoles 13 a las 21 horas en el escenario de Falla, con entradas a cinco euros.

Vuelve a Cádiz en Danza la brasileña Poliana Lima, que sorprendió al público el año pasado junto a Lucía Marote, y que llega a la Sala Central Lechera con su solo “Hueco”, estrenado en el Centro de Danza Canal de Madrid, donde reside la coreógrafa desde 2010.

Este lunes 11, ambos con entrada libre, se podrá ver aún a Tania Monreal en ECCO, con “Etzev”, a las 18:30 horas, y el dúo de Diego Sinniger, “Liov”, en la Plaza San Francisco, a las 22:15 horas.

 

Toda la programación enwww.cadizendanza.com

 

Comments are closed.