Los más pequeños vuelven a ser los protagonistas en las dos últimas jornadas de Cádiz en Danza. Viernes 12, a las 19 horas, en el Teatro La Tía Norica, la compañía granadina Da.te Danza presenta “¿Cuál es mi nombre?” para niños a partir de 2 años. El día 13, a las 12:30 horas, Zig Zag Danza (Gijón) realiza el taller “Bailando en Familia”, con inscripciones ya agotadas. Esta misma agrupación actúa sábado a las 19 y 20 horas en la Sala Central Lechera con la pieza “Aupapá”, para niños de 0 a 3 años. Para el pase de las 19 horas las entradas también ya están agotadas.

Asimismo, sigue la programación en espacios urbanos e insólitos, empezando el viernes 12, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Falla. En este espacio actúan las compañías Lali Ayguadé (Barcelona), que presenta “Saba” -pieza seleccionada para el Circuito Acieloabierto 2015- y Kompani Hanni, de Yeinner Chicas y Tina Halford, ganadores del Certamen SoloDos en Danza, de Costa Rica, que inician una gira por España en Cádiz. Hanni también estará en el espacio Entrecatedrales con “Punto en Común”, el sábado 13 a partir de las 13 horas.

Las compañías sevillanas Dos Proposiciones e Incubo Teatro se aúnan en la presentación de “El Soberao”, un dúo bailado sobre y alrededor a una escultura de Emilio Parrilla, con funciones el viernes a las 22:15 horas en la Plaza de España, y el sábado a las 13 horas, en Entrecatedrales.

Los ganadores del Certamen Masdanza de Canarias, cía. 47·49 François Veyrunes (Francia) y Ruri Mitoh (Japón) se presentan en la Sala Central Lechera el viernes a las 21 horas. Mitoh también estará en ECCO, Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, el sábado a las 19:30 horas.

Coreografía de Nacho Duato en el Teatro Falla

Cierra la programación del Festival en el Gran Teatro Falla, el sábado 13 a las 21 horas, la compañía Elephant in the Black Box (Madrid), grupo del coreógrafo francés Jean-Philippe Dury, considerado uno de los bailarines más brillantes de Europa y que ha trabajado con la Compañía Nacional de Danza en la época de Nacho Duato. El programa de tres piezas incluye la coreografía de Duato “Remanso”, además de “Mémoires Oubliées” y “Cel Black Days”, del propio Dury.

La XIV edición del Festival Internacional Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de CaixaBank. Participa de los circuitos Acieloabierto, Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales; y de Danza a Escena, de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Colaboran también el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Diario de Cádiz y Tickentradas.

Comments are closed.