ACME / ALBERT QUESADA & ZOLTÁN VALULYA
Bélgica

UnDosTresUnDos │45 min.
GRAN TEATRO FALLA. EN LA ESCENA
Jueves 14 de junio │21,00 h. | 5 €

SOBRE UnDosTresUnDos


Ésta no es una pieza de flamenco.

En UnDosTresUnDos, un par de bailarines utilizan sus cuerpos y sus voces para preguntarse, ¿qué es el flamenco? ¿Cómo funciona esta lengua no escrita – al mismo tiempo música y danza -para crear esta comunicación tan intensa, tan inmediata?

El flamenco es una forma de arte antigua, pero viva. De las raíces más profundas de la música gitana en las grandes producciones teatrales de hoy, su poder se alimenta de las mismas secuencias rítmicas fundamentales: 123 123 12 12 12. La intimidad y la interacción con el público del tablao* genera una compleja red de significado, expresión y narración – un conjunto único de rituales y técnicas que siguen creciendo y evolucionando. UnDosTresUnDos se adentra y rompe el flamenco, examinando cada aspecto de su magia singular.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Concepto: Albert Quesada// Coreografía y Danza: Albert Quesada y Zoltán Vakulya // Diseño de Sonido: Albert Quesada // Diseño de Luz: Bert Van Dijck // Música: Sabicas, Miguel Poveda, Manolo Caracol, Camarón de la Isla // Vestuario: Sofie Durnez // Texto del Programa: JS Rafaeli Asesoramiento Musical: Juan Carlos Lérida // Asistente coreográfico: Petra Söör y Leo Castro Producción: Albert Quesada / Klein Verzet vzw // Coproduction: Charleroi Danses, CCNR, Mercat de les Flors, Vooruit en el marco de la red europea DNA (salidas y llegadas) / Cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea Con el apoyo de SACD, la Vlaamse Gemeenschapscommissie, la Cultura Programa de la Unión Europea y Koning Boudewijn Stichting En colaboración con PACT Zollverein, Kaaitheater, TAKT / Provinciaal Domein Dommelhof, STUK, El Graner, L’animal a l’esquena

SOBRE LA COMPAÑÍA ACME / ALBERT QUESADA & ZOLTÁN VALULYA


ACME fue creado en 2016 con el objetivo de unificar todo el trabajo escénico y educacional creado por Albert Quesada y sus colaboradores Federica Portello , Zoltán Vakulya , Mireia de Querol y Marcus Baldemar ,desarrollado a lo largo de los años por toda Europa. Albert ha dirigido todas las actuaciones hasta 2016, a partir de 2017, la dirección de cada creación va cambiando y es asumida por varios componentes o diferentes individuos. ACME también colaborará con otros artistas con intereses y afinidades similares.

INFO:

www.acmearts.xyz/onetwothreeonetwo

Filters: