ALBACALÍ

EL CHOCHONISMO ILUSTRADO: COSTUS, UN ETHOS DE LA IRREVERENCIA

ALBACALÍ
Cádiz. España

RAYUELA
ECCO
Sábado 8 de junio | 10,30 horas | 90 min.

EL CHOCHONISMO ILUSTRADO: COSTUS, UN ETHOS DE LA IRREVERENCIA│ 60 min.
V HOMENAJE COSTUS
ECCO
Lunes 10 de junio │18,00 h. | Entrada libre hasta completar aforo

ACERCA DE RAYUELA


Abriremos el libro de Julio  Cortázar que lleva por título “Rayuela”,lo abriremos justo por la página 276  y allí encontraremos la fórmula para iniciarnos en el juego de la Rayuela…”La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores. En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra…es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo…” Vamos a intentarlo, nos ayudará la música que nos invitará a bailar y entonces es muy fácil llegar, de la Tierra al Cielo y volver a “aterrizar”, no os quedéis dormid@s que el juego va a empezar.

Idea y dirección ALBACALI

Música .Amparo Martín (piano)

ACERCA DE EL CHOCHONISMO ILUSTRADO: COSTUS, UN ETHOS DE LA IRREVERENCIA


En el año 1981, Enrique Naya y Juan Carrero se presentan por primera vez con el nombre que los conocemos artísticamente (Costus) y lo hacen con motivo de su primera exposición conjunta “El Chochonismo Ilustrado”. Extraño homenaje al ama de casa que al mismo tiempo es una invitación a despertar del “sueño doméstico”. Desde entonces y de manera ininterrumpida hasta el momento de sus muertes (1989) sus obras no dejan de poner en juego, de exhibir ,transformar e invertir los sistemas que nos ordenan pacíficamente .

¿La pintura como ascesis? Si la ética es la forma reflexiva que adopta la libertad,  en Costus encontramos el legítimo derecho del “arte de la in-servidumbre voluntaria”

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA EL CHOCHONISMO ILUSTRADO


Interpretación :participantes de los talleres  del programa de la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz. “Signos en Movimiento”, impartido por Liset Marrero y Carmen Pérez(Juan Carlos Mures, Alba Mesa, Lola Rodríguez, Cristina Lago, Inmaculada Benitez, Raquel Caro, María del Mar Coca, Iván Cortabarra, Carmen Curiá, Rosario Garófano, Esperanza Jorge, María Luisa Lara, Marta López, Elisa Marín, Silvia Mena, Mónica Moreno, Carmen Padilla, Olga Ramírez,  Inmaculada Ruiz,Carmela Silva, Ana Román, Maribel Villalta, María José Serrano)
“El Movimiento Habitado”,impartido por Chantal Goudard(Laura Cascales, Rosa Escobar, Manuela de Jesús Moreno, Cecilia Zambrabo, Milagrosa Hidalgo,Neus Pérez,
Emma Núñez, Lucía Gálvez, Pilar Parodi, Fran Rodríguez,Gloria Ríos).
Vestuario: Carmela Silva.
Iluminación : Juan Carlos Mures
Música: Pat y Gibi M´Baye (percusión) Rosa Escobar (viola)
Producción : Albacalí/Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz.
Agradecimientos a Irene Bablé y Alejandro Mena,a la Escuela de Danza “El Garaje”,a los familiares de Enrique Naya y Juan Carrero(Costus),y a nuestra querida niña Juana Carrasco.

SOBRE LA COMPAÑÍA ALBACALÍ


El Centro de la Expresión y del Movimiento “Albacalí” abre sus puertas en Cádiz

en el año 1994, este año celebramos nuestro 25 aniversario. “La danza nos une y nos reúne”.  Talleres de formación , una investigación continua en el campo del movimiento, estudio de nuevas metodologías aplicadas a la danza, llenan nuestro día a día. Desde el año 2003 colaboramos con la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz, que junto a otros espacios públicos, museos, centros escolares…nos brinda la posibilidad de compartir lo que hacemos con otros colectivos.

Filters: