ANTES COLLADO

NEREIDAS

ANTES COLLADO
Valencia/Bruselas

NEREIDAS │15 min.
PLAYA DE LA CALETA
Domingo | 10 de junio │21,00 h.

SOBRE NEREIDAS


Unos peces en pleno fenómeno migratorio del océano al río alto, con el objetivo de desovar, son expulsados del cauce del río por un choque de olas, quedando tumbados en la orilla, aleteando, a unos cuantos metros del agua. Como en el más contingente de los acontecimientos, quedan suspendidos, esperando el milagro o el fin de su mundo; encontrándose en un hábitat donde el suelo seco les asfixia y sus capacidades se reducen a las de un moribundo o de un recién nacido.

Nereidas se presenta como un lienzo enmarcado por la indiferencia y a la vez magnificencia de la naturaleza. La naturaleza nos muestra su enorme rostro vacío, y no somos nada. Pues, cuando a todos nosotros nos invade ese éxtasis negativo, la indiferencia del mundo hacia nosotros, ¿cómo vamos a bailarlo: cruel o sublime?

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Coreografía: Joaquín Collado // Dramaturgia y asistente de dirección: Nicolás Jongen // Bailarines: Inés Belda, Martina Rocosa // Vestuario: Estela Miguel  // Asistente de Dirección Artística: Paula Serrano // Iluminación: Ximo Rojo // Producción: Francina Spuny

SOBRE LA COMPAÑÍA ANTES COLLADO


En 2016 Joaquín Collado, junto con las personas que quiere trabajar, funda Antes Collado como el espacio de creación compartido: el colectivo. Realiza residencias creativas en La Caldera, El Graner y el Teatre El Musical. Antes Collado es seleccionado para ir a Tirana (Albania) a representar a España en la 18º Biennale de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterraneo 2017. Este mismo año colabora con la Biennale di Venezia, la que le ofrece la oportunidad de hacer una nueva creación y estrenarla dentro del Festival de Danza de la Biennale.

El Certamen Coregráfico de Madrid – Paso a 2, recibe el premio Fundación AISGE para viajar a Washington y presentar un site-specific, posteriormente marcha a Carolina del Norte con la oportunidad de crear un espectáculo nuevo y estrenarlo en el marco del American Dance Festival.

INFO:

www.antescollado.com

Filters: