ATAMA TO KUCHI

INVERTED TREE

ATAMA TO KUCHI
Japón

INVERTED TREE │20 min.
SALA CENTRAL LECHERA
Jueves 14 de junio │19,30 h. | 5 €

SOBRE INVERTED TREE


“’Jugar es la esencia de los humanos”, dijo Johan Huizinga. Neotenia, la forma que adquirimos durante nuestra evolución, la capacidad de mantener las diversas posibilidades sin especializarse, nos alienta a buscar y descubrir el mundo desconocido. Es la tolerancia de la especie la que puede reservar elementos insignificantes. La enorme posibilidad nace y muere, repetida infinitamente.

Cuando era pequeño, solía caminar a cuatro patas por el barrio de noche. Escalar las vallas y los postes, saltar y contener la respiración para que no me viesen los transeúntes. Pensaba en cómo rastrear desde la punta del árbol evolutivo hasta su raíz. Ahora, trato de ser un animal con el cuerpo humano.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Coreógrafo: Hisashi Watanabe // Intérprete: Hisashi Watanabe // Título y autores de la Música: Inverted Tree music by Hisashi Watanabe // Fotógrafos: Shinya B, and bozzo // Vestuario: Shie Minamino

Premio del Público al Mejor Solo el Certamen Coreográfico MASDANZA 2017

SOBRE LA COMPAÑÍA ATAMA TO KUCHI


Nacido en Kyoto, Japón. Hisashi Watanabe comenzó a aprender a hacer malabares por su cuenta a la edad de 20 años. Al profundizar en la práctica, se dio cuenta de que la fisicidad es esencial para los malabares y comenzó a bailar. Con la idea de que los malabares son la relación fundamental entre “cuerpo” y “objetos (medio ambiente)”, no solo una parte del circo y el rendimiento callejero, desarrolla su propio estilo único como nunca se ha visto en ninguna otra actuación en el mundo. Su cuerpo es como un animal, bailando con diversas técnicas, como la contorsión, las manos y el cambio de las texturas corporales.

En 2015, comenzó su compañía de malabarismo ATAMA TO KUCHI, y recibió mucha atención del sector de la danza, los malabares y el circo en todos los géneros. Actualmente trabaja en todo el mundo, principalmente en Asia y Europa.

INFO:

www.atamatokuchi.com

Filters: