ERTZA

MEETING POINT

CÍA. ERTZA
País Vasco

MEETING POINT │15 min.
FOYER DEL GRAN TEATRO FALLA
Lunes 10 de junio │19,30 h. | Entrada libre hasta completar aforo

AVENIDA DE LOS DESCUBRIMIENTOS
Martes 11 de junio | 22,15 h.

ACERCA DE MEETING POINT


Dos jóvenes que proceden del mismo país pero de ciudades muy lejanas entre sí, han tenido que cruzar un charco de 8.000 kilómetros y dejar pasar varios años hasta encontrarse en el otro extremo del planeta, conocerse y descubrir todo lo que les une. Descubrir cómo los caminos del laberinto de la vida, a veces se entrecruzan y desde ese preciso instante nos impiden seguir siendo los que éramos. Descubrir ese lugar donde impera la pasión por el baile, y donde del cruce de lenguajes como el break-dance y el hip-hop surge algo nuevo bajo la mirada de una tercera persona que viene de la danza contemporánea. Algo nuevo e indefinido, pero que al mismo tiempo define a los dos (…o a los tres).

MEETING POINT habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que hay que cruzar para ello y del tiempo que hay que esperar

FICHA TÉCNICA


Dirección: Asier Zabaleta |Coreografía: Asier Zabaleta e intérpretes | Intérpretes: Thiago Luiz Almeida & Caio Henrique de Souza | Música: Bosques de mi mente.

CIRCUITO ACIELOABIERTO 2019.
PREMIO MAX AL MEJOR ESPECTáCULO CALLEJERO. XXI PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS 2018.
PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO CALLEJERO DE EUSKADI EN UMORE AZOKA 2017.

SOBRE CÍA. ERTZA


En 2004 Asier Zabaleta crea la Compañía ERTZA con el objetivo de abrir un nuevo espacio en el que crear sin límites a través de la interacción de distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, las artes plásticas o el lenguaje audiovisual.

Las obras de ERTZA plantean cuestiones sobre las contradicciones humanas y sociales. Invitan al público, de una forma lúdica y estética a tomar una posición activa frente a lo que está viendo, y a reflexionar en torno a temas de cotidiana actualidad.

Desde la creación de ERTZA, la compañía ha presentado sus espectáculos en países como: China, Filipinas, Brasil, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Israel, Rusia, Corea, Lituania, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Grecia, España y Portugal.

INFO:

www.ertza.com

Filters: