CÍA. ROSER LÓPEZ ESPINOSA
Barcelona. España

NOVIEMBRE │50 min.
SALA CENTRAL LECHERA
Sábado| 9 de junio │19,30 h. |5 €

SOBRE NOVIEMBRE


NOVIEMBRE es un terreno de juego donde tres bailarines construyen un paisaje en común en el que se enredan los cuerpos, los juegos físicos y los mecanismos. Un entramado sin fin que nos habla del grupo y de la colaboración, del espacio propio y del espacio compartido, del placer de jugar y de la imaginación. Un otoño singular hecho de ingenio y de la suma de fuerzas. NOVIEMBRE es el juego de estar juntos.

> “Un verdadero y titánico reto de velocidad, fisicalidad, resistencia y precisión.”
Omar Khan, Susy-Q Revista de Danza
> “Conecta incluso con las mejores ideas dramatúrgicas del Nuevo Circo.”
Omar Khan, Susy-Q Revista de Danza
> **** “Una propuesta extraordinaria.
“Mirjam van der Linden, Volkskrant (Holanda)

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Concepto y coreografía: Roser López Espinosa // Creación: Diego Sinniger de Salas, Sol Vázquez Nicoloff, Inés Massoni, Roser López Espinosa // Danza: Diego Sinniger de Salas, Roser López Espinosa, Nora Baylach // Música original: Ilia Mayer // Contribución musical: Mark Drillich // Diseño de illuminación: Katinka Marac, Joana Serra, Sergio Roca // Jefe técnico: Joana Serra // Vestuario: Lluna Albert, Roser López Espinosa // Asesora artística: Kristin de Groot // Management: Carmina Escardó // DROM // Coproducción: Dansateliers (Rotterdam, Países Bajos). // Con el apoyo del Graner y la Fundació Catalunya – La Pedrera (Barcelona) // Con la colaboración del Programa IBERESCENA, Departament de Cultura – Generalitat de Catalunya, del INAEM y del Institut Ramon Llull.

SOBRE LA COMPAÑÍA ROSER LÓPEZ ESPINOSA


Ha trabajado con coreógrafos catalanes com Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Iago Pericot o Pere Faura, así como con Katie Duck y Marta Reig Torres en Holanda. Desarrolla su propio trabajo de creación desde 2006, que le ha valido el reconocimiento internacional con varios premios (como el Primer Premio de Solos en el Festival Masdanza por The lizard’s skin) y es regularmente presente en los escenarios internacionales. En 2013 estrena Lowland en el Mercat de les Flors y en 2015 crea Noviembre. Ambas piezas siguen de gira internacional. En 2017 crea L’estol para la Producció Nacional de Dansa de Catalunya, con estreno en el Mercat de les Flors y una gira de 21 funciones. Ha sido invitada a crear piezas para cías internacionales, como Hand to hand para Conny Jansen Danst (Holanda) o la nueva creación The Entertainers para Skånes Dansteater (Suecia). Su trabajo de creación se ha programado en festivales internacionales de Europa y América Latina, Egipto, Canadá y Japón.

INFO:

www.roserlopez.com

Filters: