DANIEL ABREU
Madrid. España

CABEZA│55 min.
GRAN TEATRO FALLA. EN LA ESCENA
Miércoles| 13 de junio │21,00 h. | 5 €

SOBRE CABEZA


El trabajo surge desde el concepto de construcción-destrucción. Un lugar de comienzo y al mismo tiempo de fin; un lugar de identidad como presencia y forma de las cosas, o simplemente todo lo contrario. Nace desde una grieta, un extraño paisaje provocado por un golpe, que nos para y nos hace observar el cerebro desde fuera.

El trabajo plantea las fantasías y las realidades de un torrente de energía fuerte, donde la lógica pierde sentido, y lo congruente pasa a ser, mirar el mundo para ver cómo se mueve.

Desde el mundo de la simbología muchas veces agresiva y otras tantas bella y casi religiosa. La fisicalidad es el motivo, y los últimos años tan variables, han desembocado en lo que ahora expreso desde el vacío. Lo que la rapidez del cuerpo pide y es capaz de expresar.

En este trabajo tan físico he sido todo lo mental que podía ser.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Creación e interpretación: Daniel Abreu // Asistencia a la dirección: Igor Calonge // Diseño de iluminación: Irene Cantero // Música: Christian Fennesz, John Leafcutter y Sylvain Chauveau // Coordinación técnica: David Benito // Asistencia de producción: Dácil González Distribución: Elena Santonja – Esmanagement // Colabora: Espacio de Creación Artísitica el Graner y Centro de Danza Canal.

Premio Nacional de Danza 2014 // CIRCUITO ACIELOABIERTO 2018

SOBRE LA COMPAÑÍA DANIEL ABREU


Fundada en 2004, la Cía. Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu (Premio Nacional de danza 2014) se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro. Las distintas traducciones de la imagen escénica y un relato de gran peso poético, característica destacada en cada trabajo, sustentan cada una de las creaciones estrenadas, con formato de solo o grupal. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 60 trabajos. La compañía gira regularmente por Europa, América y Asia, y ha visitado más de 30 países, donde ha cosechado notoriedad en el público asistente y la prensa especializada, recibiendo el apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid, entre otras. En el año 2011, la Cía. Daniel Abreu entra a formar parte del programa europeo Modul Dance, liderado por el Mercat de les Flors.

INFO:

www.danielabreu.com

Filters: