DANIEL ABREU (MAS O MENOS INQUIETOS)

MAS O MENOS INQUIETOS

DANIEL ABREU
Madrid. España

MAS O MENOS INQUIETOS │20 min.
GRAN TEATRO FALLA (FOYER)
Lunes| 11 de junio │19,30 h. | Entrada libre hasta completar aforo

SOBRE MAS O MENOS INQUIETOS


Más o menos inquietos es un trabajo a dúo para espacios no convencionales… En toda relación siempre hay tres en juego. El campo es ese tercer elemento que se adhiere a dos y que al mismo tiempo los contiene. Este es el juego en este trabajo. Jugar con el tercero. El símbolo se expresa a través de una carga ligera y sutil. Jugamos con la gravedad y el equilibrio. El viento y sus juegos. El paso de las cargas… y todo desde una atmósfera poética. Los cuerpos se meven desde lo frágil a lo sinuoso.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Autoría y dirección: Daniel Abreu // Intérprete: Carmen Fumero y Daniel Abreu // Fotografía: Jesús Robisco // Música: Collage // Distribución: Elena Santonja // Colabora: Centro de Danza Canal y Festival Cuadernos Escénicos (Garachico, Tenerife)

Agradecimientos a Verónica Garzón y Mercedes López Caballero

SOBRE LA COMPAÑÍA DANIEL ABREU


Fundada en 2004, la Cía. Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu (Premio Nacional de danza 2014) se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro. Las distintas traducciones de la imagen escénica y un relato de gran peso poético, característica destacada en cada trabajo, sustentan cada una de las creaciones estrenadas, con formato de solo o grupal. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 60 trabajos. La compañía gira regularmente por Europa, América y Asia, y ha visitado más de 30 países, donde ha cosechado notoriedad en el público asistente y la prensa especializada, recibiendo el apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid, entre otras. En el año 2011, la Cía. Daniel Abreu entra a formar parte del programa europeo Modul Dance, liderado por el Mercat de les Flors.

INFO:

www.danielabreu.com

Filters: