EUN – ME – AHN

LET ME CHANGE YOUR NAME

EUN – ME – AHN
Corea

LET ME CHANGE YOUR NAME │80 min.
GRAN TEATRO FALLA
Sábado| 8 de junio │21,00 h. | 12. 10. 6. 4 €

SOBRE LET ME CHANGE YOUR NAME


Con este título, como una invitación, Eun-Me Ahn de Corea del Sur cuestiona la identidad y el lugar de los individuos en nuestras sociedades modernas jugando con la repetición y los contrastes.

Entre la oscuridad y las luces llamativas, los trajes en blanco y negro y los colores brillantes, entre el ritual chamanista y el desfile de modas, la gravedad y el humor, el movimiento se impone, repetitivo, a veces hipnótico hasta el  final.

En un ritmo frenético, los nueve intérpretes, incluida la propia Eun-Me Ahn, se intercambian los disfraces a medida que cambian de piel, cambian de género. Ellos bailan hasta olvidarse de sí mismos en el movimiento, creando juntos un cuerpo único. Se desvanecen, se mezclan en grupo, pero sin embargo, están aquí con su personalidad y lo expresan en voz alta y clara.

Tal vez su nombre ha cambiado en el camino …Tal vez no …

¿Qué pasa contigo?

FICHA TÉCNICA


Coreografía & Dirección artística: Eun-Me Ahn | Música: Young-Gyu Jang | Diseño de vestuario y escenografía: Eun-Me Ahn. | Diseño de iluminación: Andre Schulz | Intérpretes: Eun-Me Ahn, Jihye Ha, Hykyoung Kim, Jeeyeun Kim, Seunghae Kim, Hynwoo Nam, Sihan Park

En colaboración con el Centro Cultural Coreano en España & el Festival de Danza Contemporáneo de Corea, Chum Danza.

SOBRE EUN – ME – AHN


Eun-Me Ahn ha encontrado formas nuevas, inesperadas y emocionantes. Lo primero proviene de su aprendizaje y la exploración de la tradición chamánica, así como por los muchos años que pasó en Nueva York o su profunda amistad con la desaparecida Pina Bausch (que la invitó muchas veces a Wuppertal).

Coreana y cosmopolita, figura de la vanguardia, pero también coreógrafa de la ceremonia oficial de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Daegu y presentada en los festivales internacionales más importantes, sabe cómo mejorar las bellezas del contraste, cortar lunares, rayas y flores, cómo jugar con los colores más pop antes de cambiar a la austeridad más solemne, cómo jugar con los tonos más sutiles de androginia o la lentitud para hacer estallar el ritmo del trance …

Eun-Me Ahn es una artista asociada de la temporada 2018-2019 Théâtre de la Ville-Paris.

INFO:

www.gadjaprod.com

Filters: