HUNG DANCE
Taiwan

BIRDY | 15 min.
SALA CENTRAL LECHERA
Miércoles 13 de junio │19,30 h. | 5 € Programa doble

SOBRE BIRDY


La bailarina sueña con la vida de un pájaro, y el bailarín simboliza un apoyo, una jaula, un corazón de espejo y un sueño. Ella está sedienta por ser libre y por volar a través del cielo azul. Está dispuesta a sacrificarlo todo y a hacer lo que haga falta para conseguir su sueño. Sin embargo, en realidad, la gente se siente atrapada en sus propias burbujas debido a una moralidad diferente, a creencias diferentes, a ideales diferentes, a responsabilidades diferentes. Nos decimos a nosotros mismos que no siempre podemos seguir a nuestro corazón y hacer lo que queramos para perseguir nuestro sueño. Estamos domesticados. Estamos atrapados en la jaula que construimos para nosotros mismos.

En esta pieza, la bailarina lleva un tocado especial llamado “Ling Zi”.Sus largas plumas de cola de faisán, que llevan los guerreros en sus cascos en la ópera tradicional china, representan el poder y las habilidades de los guerreros. “Ling Zi” presenta la imagen de un pájaro, una extensión de sus emociones internas, un deseo de escapar de la realidad, así como la pasión por perseguir el sueño. “Ling Zi” se balancea mientras la bailarina se mueve por el espacio para expresar las batallas y esfuerzos reales en el interior.

En la vida real, si nunca tomamos acciones para lograr nuestro sueño, el sueño será siempre solo eso, un sueño, como ese “Ling Zi” que no pesa. Si el sueño vale la pena, entonces debemos perseguirlo, hacer algo, lo que sea necesario para convertir el sueño en realidad. Como dice un antiguo proverbio chino: “Aunque la muerte llega a todos por igual, puede ser tan pesada como el Monte Tai o tan liviana como una pluma. La gente vive y muere, pero el espíritu que dejan brilla para siempre.”

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Coreografía: Hung-Chung Lai // Intérpretes: I-Han Cheng, Lin-Yi Chien, Zong-Lin Li // Música: Awe by Roger Goula. 2. The Wave: Tuesday by Max Richter

Premio del Público a la Mejor Coreografía en el Festival Internacional Masdanza y Festival internacional de Danza Odoru Akita. Primer premio en Burgos & New York International Choreography Contest.

SOBRE LA COMPAÑÍA HUNG DANCE


Compañía de danza contemporánea con sede en Taiwán fundada por el coreógrafo Hung-Chung Lai en 2017. Las innovadoras coreografías de Lai han ganado numerosos premios en diferentes concursos internacionales y están inspiradas principalmente en la esencia de la cultura oriental. Hung Dance ha dejado su huella en Taiwán y ahora gira por todo el mundo.

INFO:

www.facebook.com/HungDanceTaiwan

Filters: