LEONOR LEAL

NOCTURNO

LEONOR LEAL
Andalucía

NOCTURNO │60 min. |
LA SALA CENTRAL LECHERA
Viernes 14 de junio │21,00 h. | 5 €

ACERCA DE NOCTURNO


Esta propuesta cuyo objetivo parte de la ampliación de mi lenguaje coreográfico, de la exploración de otro formato musical y del desarrollo sonoro y espacial, se centra en el cuerpo; en los cuerpos, en el ritmo y en la guitarra esencial. En todo aquello cercano a nosotros que nos acercan a nuestro propio latido. Los materiales naturales, sus texturas, los cacharros, la mesa, los utensilios de cocina como instrumentos de “batalla”. La guitarra pelá, la percusión, la canción primaria, los arrastres en el suelo, los zapatos o las voces que nos hacen llamar a otros cuerpos, cobran vida en escena para traer, a través de un folklor común, reescrito, viajado y revisitado, una escena flamenca y polifacética.

Creado para ser tocado y bailado en la noche y lleno de referencias a otras músicas y otros lugares, Nocturno, es una investigación de dos músicos en escena y una bailaora que tejen juntos una ruta en el insomnio, un viaje a veces lúdico, a veces, extasiado o solemne, a veces doloroso y solo…

Un golpe bailado, una baile que golpea y una guitarra que canta.

Alfredo Lagos, Antonio Moreno y Leonor Leal.

FICHA TÉCNICA


Dirección, Coreografía y Baile: Leonor Leal | Guitarra: Alfredo Lagos |Percusiones. Antonio Moreno | Colaboración en la dirección. María Muñoz | Espacio sonoro y colaboración en la creación. Jean Geoffroy | Diseño de Sonido: Manu Meñaca | Diseño de Iluminación: Carmen Mori | Vestuario: Carme Puig de Vall i Plantés | Producción: Leonor Leal y Cisco Casado | Con la colaboración en las residencias de creación de: Théâtre Garonne, Toulouse, Francia. Centro de Creación L’animal a l’esquema, Celrá, España.

Agradecimientos: Pedro G. Romero, todo el equipo del L’animal a l’esquema y Mal Pelo, a Adela Algarín por su trabajo en la producción al comienzo del proyecto

SOBRE LEONOR LEAL


Bailaora inquieta, curiosa y algo atípica en el flamenco, se acerca al mundo de la creación en 2008 tras formar parte de diversas compañías. Su trayectoria como solista es apoyada por diversos galardones como el de Bailarina sobresaliente del certamen Coreográfico de Danza española y Flamenco de Madrid o el Premio a Mejor Artista revelación del Festival de Jerez de 2011.

Será colaboradora asidua de proyectos musicales muy versátiles; desde el propio flamenco a la música Barroca, Clásica y Contemporánea . Muestra sus piezas en los festivales europeos más importantes de Flamenco como la Bienal de Sevilla, Festival de Jerez, Dusseldorf, Nimes, Mont de Marsan, Toulouse o la Bienal de Holanda. Complementa su trayectoria artística con los estudios Universitarios sobre Práctica escénica y cultura visual dentro del Máster ofrecido por el Museo Reina Sofía.

Filters: