MAL PELO – PEP RAMIS

THE MOUNTAIN, THE TRUTH AND THE PARADISE

MAL PELO
Girona. España

THE MOUNTAIN, THE TRUTH AND THE PARADISE│60 min.
GRAN TEATRO FALLA. EN LA ESCENA
Martes 12 de junio │21,00 h. | 5 €

SOBRE THE MOUNTAIN, THE TRUTH AND THE PARADISE


Este trabajo nace de la necesidad de construir una ficción personal, de poner al día la experiencia de los últimos trabajos e investigar sobre los intereses artísticos presentes. Trabajar en solitario quiere decir también revisitar las herramientas acumuladas del oficio de creador escénico después de una larga trayectoria. The Mountain, the Truth & the Paradise es un universo poético que se pregunta sobre el sentido de lo divino y de lo vulgar, sobre la espiritualidad y la ignorancia, sobre la belleza y la banalidad. La capacidad de transformación del intérprete en un espacio blanco y desnudo, y la precisión del gesto y de la voz son la apuesta fundamental en la dramaturgia de una pieza que propone un viaje cambiante, emocionante y lleno de estímulos.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Dirección e interpretación: Pep Ramis // Codirección artística: María Muñoz // Colaboración de dirección: Jordi Casanovas // Colaboraciones artísticas: Blaï Mateu y Camille Decourtye (Baró d’Evel Cirk Cie) // Composición y diseño de sonido: Fanny Thollot // Con la colaboración: Théâtre de l’Archipel Perpinyà, Teatro Español, Mercat de les Flors, L’animal a l’esquena – Centre de Recerca

SOBRE LA COMPAÑÍA MAL PELO – PEP RAMIS


Desde 1989 Mal Pelo ha presentado, entre otros, los espectáculos Quarere (1989), Sur, Perros del Sur (1992), Dol (1994), La calle del imaginero (1996), Orache (1998), El alma del bicho (1999), L’animal a l’esquena (2001), Atrás los ojos (2002), An el silenci (2003), BACH (2004), ATLAS (2005), Testimoni de llops (2006), He visto caballos (2008), Todos los nombres (2010), Caín & Caín (2011), La esperanza de vida de una liebre (2013), El Quinto Invierno (2015) y 7 Lunas (2015).

En 2001 Pep Ramis y María Muñoz impulsan L’animal a l’esquena, un centro de creación e intercambio multidisciplinar en una masía de 19 hectáreas situada a Celrà (Girona). Un refugio que fomenta la experimentación y el intercambio de ideas y experiencias entre directores de escena, músicos, videoartistas, teóricos y bailarines que participan en residencias, talleres y laboratorios.

Mal Pelo ha recibido, entre otros, el Premi Nacional de Dansa 2002 otorgado por la Generalitat de Catalunya, el Premio Nacional de Danza 2009 / Modalidad de creación otorgado por el INAEM-Ministerio de Cultura en reconocimiento a la trayectoria de la compañía en el ámbito de la creación coreográfica y en la apertura de nuevos caminos en la danza contemporánea. Mención especial al espectáculo Bach y al centro de creación L’animal a L’esquena. Mal Pelo es compañía residente desde el año 2000 en L’animal a l’esquena.

INFO:

www.malpelo.org

Filters: