MAN DRAKE | TOMEO VERGÉS COMPANY
Francia

QUE DU BONHEUR│20 min.
SALA CENTRAL LECHERA
Lunes| 10 de junio │21,00 h. | 5 €

ACERCA DE QUE DU BONHEUR


Al ritmo de un metrónomo, una mujer repite y transforma una serie de gestos cotidianos. Prisionera de su propio ritmo autoimpuesto, de una camisa de fuerza social o de una imagen, lucha. Una batalla en ráfagas de ida y vuelta. Ella juega con clichés y elementos de lo grotesco. El punto de agotamiento. Es este mismo agotamiento que se convierte en su victoria.

Un solo tomado de la pieza Meurtres d’intérieur.

FICHA TÉCNICA


Coreografía: Tomeo Vergés | Intérprete: Sandrine Maisonneuve |Producción: Compañía Man Drake| Colaboración: Théâtre de L’Espace, Besançon |Fotografía: Axel Pérez

SOBRE MAN DRAKE | TOMEO VERGÉS COMPANY


Desde su creación en 1992, The Man Drake Company ha seguido trabajando en la frontera entre el teatro y la danza, con cada disciplina, influenciando a la otra en un continuo estado de fricción. Tomeo Vergés desarrolla este trabajo a través de las diversas piezas de la compañía que aunque a menudo tienen una sensación teatral, se centran alrededor del cuerpo. Sus actuaciones dieron un nuevo giro a las situaciones cotidianas, revelando al hombre frente a lo absurdo de su mundo, y sacando a la luz una extraña preocupación. Su tono podría ser descrito como surrealista o absurdo, o, en cualquier caso, fuera de color.

Este trabajo también se expresa en los programas educativos de la empresa y en los eventos de sensibilización. Las últimas, al igual que las obras escenificadas de la compañía, a menudo recurren a más de una disciplina artística a la vez (como las artes visuales o el cine), y van más allá de la idea de un taller o una simple clase.

En paralelo, Man Drake desarrolla formas coreográficas «fuera de escena». Enfrentar cuerpos con diferentes tipos de espacios ayuda a darnos una perspectiva fresca, alimentar la imaginación y crear una nueva poética del cuerpo.

INFO:

www.tomeovergesmandrake.com

Filters: