MARCO FLORES

EXTRACTO ABIERTO

MARCO FLORES
Madrid. España

EXTRACTO ABIERTO │18 min.
FOYER DEL GRAN TEATRO FALLA
Viernes 15 de junio │19,30 h. | Entrada libre hasta completar aforo
ENTRECATEDRALES
Sábado 16 de junio │13,00 h.

SOBRE EXTRACTO ABIERTO


Vivimos en un mundo programado donde la introspección tiende a disiparse al vernos empujados al bullicio colectivo. Día a día, sucumbimos a un baile autómata, común, transitando entre todo aquello que nos rodea: avenidas, tráfico, construcciones, ruido… Pero a la vez, todos atesoramos un interior, con su propio movimiento. EXTRACTO ABIERTO hace partícipe al espectador de este hecho, invitándolo a hacer un alto en el camino y compartir ese mundo interno que todos poseemos.

En esta obra, el flamenco se pone al servicio del lugar donde se representa, sin suelos especiales ni ningún otro ornamento que a veces este género dancístico pueda conllevar. La pieza muestra una lectura contemporánea y renovadora del género, inspirándose también en otras corrientes dancísticas.

El flamenco, como lenguaje interpretativo, es de donde partimos para movernos libremente en otros espacios musicales y dancísticos que no tienen por qué estar ceñidos a este género.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Dirección, Coreografía e Interpretación: Marco Flores // Música: Juanito Valderrama “Cantes de Siega y Trilla” – Mel Semé (“Variación 3” – J.S. Bach “Golberg Variation BWV988 v.14” // Vídeo: Jacks On The Rocks S.L. // Distribución: Cía. Marco Flores // Producción ejecutiva: Mique l Santín // Fotografía: Carlos Bosch

Premio Nacional de Baile Flamenco // CIRCUITO ACIELOABIERTO 2018

SOBRE LA COMPAÑÍA MARCO FLORES


Arcos de la Frontera, Cádiz, 1981.

Con 18 años, Marco Flores entró a formar parte de prestigiosas compañías como la de Sara Baras, y como artista invitado en la de Miguel Ángel Berna y la de Mercedes Ruiz. Es a partir de 2004 cuando inicia su andadura como codirector y coproductor de sus propios espectáculos, junto a Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña. Durante más de seis años presentaron sus proyectos alrededor de todo el mundo, teniendo presencia en los más prestigiosos festivales, tanto de danza como de flamenco.

En 2010, inicia su carrera en solitario fundando su propia compañía, Cía Marco Flores, cuyos trabajos girarán por toda Europa. En 2017 se asienta como compañía residente de los Teatros del Canal (Madrid).

En la actualidad, Marco viaja por todo el mundo con su compañía, presentando sus espectáculos. También continúa coreografiando y colaborando con distintos artistas y compañías. Recientemente ha coreografiado para la Compañía Daniel Doña, para el Conservatorio Fortea de Madrid y también para el Ballet Nacional de España en su obra “Alento y Zaguán”.

INFO:

www.ciamarcoflores.com

Filters: