QUIM BIGAS

MOLAR

QUIM BIGAS
Barcelona

MOLAR │50 min.
PLAZA DEL GRAN TEATRO FALLA
Sábado| 9 de junio │22,15 h.

SOBRE MOLAR


Como primer impulso y disparador de nuestro imaginario de trabajo aparece “la felicidad” como algo interpretado y como un estado con normas de comportamiento establecidas. La idea principal de este trabajo ha sido trabajar en relación a imágenes vinculadas a estados de felicidad (la publicidad Coca-Cola, la euforia de un gol, algunos musicales, la emoción de una persona hiper-motivada, etc.) y desarrollar un dispositivo que (re)presente un abanico de imágenes que aparezcan y desaparezcan y que sean relacionables con la felicidad; “Sentirse especial”; SER GUAY. Es, pues, un archivo de imágenes y referencias que nos ayudan a señalar los aspectos representativos de las emociones en la sociedad occidental actual.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Concepto: Quim Bigas Bassart // Asistencia de movimiento: Søren Linding Urup // Voz: Raquel Tomàs, Cristina Hernández Cruz y Javier Cuevas // Vídeos Quim Bigas (fuente: Youtube)
Agradecimientos: Diego Gil. // Técnico de montaje: Albert Pérez, Ángela López, Joana Serra o Isaac Torres // CO-PRODUCCIÓN: Fira Tàrrega- SUPORT A LA CREACIÓ/LABORATORIS DE MOVIMENT + El Graner. Con el soporte de ESTRUCH-Sabadell y Ajuntament de Malgrat de Mar.

SOBRE QUIM BIGAS


Quim Bigas Bassart (1984), Barcelona. Desde 2007 combina su propio trabajo con colaboraciones artísticas, ya sea como intérprete o creador. Obsesionado con la coreografía, la dramaturgia y los procesos informativos, su interés en la creación escénica está centrado en la performatividad o lo performativo, la ramificación de una misma idea o los encuentros creativos, así como en la investigación de movimiento, las interacciones y los procedimientos informativos que se generan. Normalmente trabaja sobre las conexiones entre teoría y práctica, con el objetivo de cuestionar y redefinir ideas relacionadas con representar/actuar, el proceso creativo o los protocolos del espacio escénico. En los últimos años se involucra en colaboraciones y relaciones con Aitana Cordero, Carme Torrent, El Conde de Torrefiel, FESTUCS o Raquel Tomàs.

Actualmente, vive entre Copenhague y Barcelona.

INFO:

www.quimbigas.com

Filters: