TAIAT DANSA

CANVAS OF BODIES OPUS

TAIAT DANSA
Valencia

CANVAS OF BODIES OPUS Nº 1 │17 min.
ECCO
Domingo| 9 de junio │18,00 h. | Entrada libre hasta completar aforo.

PLAZA DE ESPAÑA
Lunes| 10 de junio │22,15 h.

CANVAS OF BODIES OPUS


“Investigación coreográfica sobre la identidad a través de un autorretrato colectivo. Tres rostros, que aparecen en permanente movimiento, construyen una ficción para narrar un devenir del cuerpo. La escena ofrece una visión panorámica del pensamiento individual que se manifiesta en un constante cuerpo a cuerpo. Canvas of bodies, de Taiat Dansa, ofrece un paisaje de diferencias entre sus bailarines. Diferencias de pensamiento, de actitudes, comportamientos y diferentes capacidades. Una pieza coreográfica que pone en valor la diferencia, que cuestiona el concepto de belleza, perfección y virtuosidad como valores discutibles en el arte y en la danza contemporánea actual. Tres bailarines conforman este lienzo coreográfico en una suerte de autorretrato tanto individual como colectivo.”

FICHA TÉCNICA


Coreógrafo: Taiat Dansa | Intérpretes: Martxel Rodríguez, Cora Panizza & Laila White | Música: Caldo ( David Barberá) | Coproducción: La Rambleta.

CIRCUITO ACIELOABIERTO 2019

SOBRE TAIAT DANSA


El trabajo de Taiat suele resultar temperamental, con grandes dosis de denuncia, apasionamiento y compromiso. Todas sus piezas arrancan desde un impulso, una necesidad de compartir una idea, una situación o una apuesta danzada con el público. Tras ese primer atrevido arranque llega el análisis, la reflexión y una comprometida dramaturgia que acompaña a todas sus obras coreográficas.

Les interesa la constante búsqueda de nuevos lenguajes de movimiento, la alteración de las estructuras y técnicas de danza ya conocidas y trabajar desde la distorsión, la renovación, para descubrir de nuevo el cuerpo y el baile. La construcción de sus obras siempre está más cerca del discurso cinematográfico que de parámetros teatrales y su intención reside en presentar desde el cuerpo, como protagonista principal, sus deseos, obsesiones y conflictos.

INFO:

www.taiatdansa.com

Filters: