TANIA MONREAL

ETZEV [LABOR]

TANIA MONREAL
Madrid. España

ETZEV [LABOR] │15 min. │ A partir de 12 años
ECCO
Lunes 11 de junio │18,30 h. |

SOBRE ETZEV [LABOR]


Nacemos en una cultura concreta, de creencias concretas. A la vez somos y nos vamos haciendo a través de experiencias. Cada una nos transforma de una manera determinada tejiendo nuestra PERSONA. Etzev es una palabra hebrea que significa “labor”. Hace referencia a la maldición que recibe Eva después de desobedecer a Dios. En la traducción de la Biblia fue transcrita como “dolor y agonía” cuando se refería a Eva y como “trabajo” cuando se refería a Adán, haciendo evidente las creencias culturales del traductor y afectando a la historia de las mujeres.

Aparece una mujer, su vida está en sus manos pero todo pende de un hilo. Poco a poco se irá perdiendo en su propio laberinto, en antiguas maldiciones, y de la luz bajará a las tinieblas transformándose en otro ser de (in)discutible belleza…

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA


Autoría y dirección: Tania Monreal // Intérprete: Tania Monreal // Fotografía: Javier Echánove

SOBRE LA COMPAÑÍA TANIA MONREAL


Licenciada en teatro gestual por la RESAD de Madrid. Ha estudiado danza (contact-improvisación, danza contemporánea y danza Butoh) de forma libre en distintas academias y talleres en Madrid, Barcelona y otras ciudades Europeas, así como en la ciudad de Nueva York donde estuvo becada por el Ministerio de Cultura durante un año. Lleva trabajando profesionalmente desde el año 2003 en distintas compañías, nacionales e internacionales, generando a, su vez, trabajo propio en la compañía Cranamoür (2001-2010) y de forma independiente. Sus líneas de investigación giran en torno a las artes escénicas, al cuerpo y al descubrimiento de uno mismo a través de este. Desde la danza Butoh, el teatro físico y la improvisación, hasta técnicas somáticas que mejoran la calidad de relación con uno mismo y con el entorno. Actualmente forma parte de la compañía de Sharon Fridman.

INFO:

www.facebook.com/tania.garrido

Filters: