La XI edición del Festival Cádiz en Danza inunda la ciudad con las últimas novedades de danza contemporánea nacional e internacional del 8 al 17 de junio.

El XI Festival Cádiz en Danza comparte protagonismo con la IV edición de Mov-s, Encuentro internacional de danza y artes del movimiento, una iniciativa del Mercat de les flors de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz que entre el 14 y el 17 de junio auna en la ciudad a más de 200 pensadores, coreógrafos, bailarines y gestores culturales de todo el mundo, con una importante presencia iberoamericana. En total: 48 funciones de 35 espectáculos, procedentes de 10 países(México, brasil, Portugal, Chile, Uruguay, Ecuador, España, Cuba, República Dominicana y Alemania), en más de 20 espacios de la ciudad.

Los lenguajes contemporáneos son protagonistas en la programación y se mira también a los nuevos lenguajes del flamenco. Creadores de Iberoamérica tienen especial relevancia en esta edición que coincide con la celebración de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura de Cádiz y la conmemoración de los 200 años de la primera Constitución española.

Cádiz en danza ocupa la ciudad con el arte coreográfico en sus tendencias más diversas. Tras 11 años se ha convertido en un referente nacional de las nuevas tendencias del arte en movimiento y cuenta con un público fiel de dentro y fuera de la ciudad.

Durante 10 días Cádiz es un contenedor de tendencias de danza contemporánea, flamenco y danzas urbanas donde compañías nacionales e internacionales de prestigio, y también jóvenes creadores que muestran sus últimas creaciones.

El festival se desarrolla en toda la ciudad y utiliza espacios escénicos convencionales como la Sala Central Lechera o el Gran Teatro Falla, así como espacios públicos tan emblemáticos como la plaza de la Catedral, el Oratorio de San Felipe Neri o el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO).

 

Descárgate la programación de Cádiz en Danza 2012

programacion2012