Este año el Festival Cádiz en Danza se celebró entre el 7 y el 14 de junio de 2014. Fue la decimotercera edición, y seguimos apostando por las últimas tendencias de la danza contemporánea, que estuvieron presentes en su máxima diversidad.

Durante una semana, Cádiz se convirtió en un contenedor de propuestas coreográficas nacionales e internacionales, cuya primicia fue la creatividad e innovación. Este año, de nuevo, volcamos nuestra atención en los artistas emergentes, una de nuestras máximas es poner en valor el carácter emprendedor, así como la necesidad de decir, contar e innovar a través del cuerpo, de jóvenes promesas del arte en movimiento. Nos parece un compromiso ineludible, desarrollar dentro de todas las propuestas, algunas destinadas a los más pequeños, pues también forman parte del proyecto Cádiz en Danza, y serán parte fundamental en el futuro cultural de nuestra ciudad, en este caso y concretamente fueron dos espectáculos en la sala Central Lechera, el primer y último día del Festival.

No faltó la presencia de los colectivos y entidades que trabajan con la danza contemporánea con carácter local, y se vieron propuestas amateurs, así como de creadores gaditanos.

 

Descárgate la programación de Cádiz en Danza 2014

 

Cádiz en Danza 2014