Cádiz en Danza cumple 15 años.

El Festival Internacional Cádiz en Danza llega a su decimoquinta edición y se celebra este año del 4 al 11 de junio próximos.

El Festival sigue apostando por las últimas tendencias de la danza y de las artes del movimiento, en su gran diversidad: danza-teatro, circo, danzas urbanas y el baile español, en su vertiente más contemporánea, estarán presentes un año más en la programación.

Doce espacios de la capital gaditana serán escenarios para esta edición, que cuenta con más de 35 espectáculos, de siete compañías internacionales, 17 nacionales, además de seis propuestas de
agrupaciones gaditanas.

Entre artistas emergentes y consagrados, la programación está pensada para todos los públicos, así como los seis talleres programados en esta edición. A cada año, la formación ha ido ocupando más espacio en la Muestra. Los cursos y masterclass, todos gratuitos, están dirigidos a la tercera y mediana edad, a los niños y niñas, padres y madres, aficionados al baile y a profesionales.
Entre los artistas consagrados, se destaca la presencia del libanés Guy Nader, que junto a María Campos y su compañía GN | MC, con sede en Barcelona, presentan en la apertura del Festival en el Gran Teatro Falla “Time takes the time time takes” (El tiempo se toma el tiempo necesario, en traducción libre). Aterrizan en la ciudad tras una gira por Francia, donde participan de los Rencontres Choréographiques Internationales de Seine Saint Denis (París), una de las citas más importantes de la danza contemporánea en Europa.

Destaque también al Premio Nacional de Danza 2014, Daniel Abreu (Madrid), que vuelve a las tablas del Falla con su nueva coreografía, “Venere”, clausurando la Muestra el sábado 11 de junio.
Como novedad, el Centro de Creación Contemporánea (Ecco) recibe por primera vez una muestra de video danza y Cine de Danza, en colaboración con el Festival Fiver. Siguen las colaboraciones y
sinergías con la Red de Festivales en Espacios no Convencionales “A Cielo Abierto”; con el Circuito Danza a Escena; y con el Certamen Coreográfico Masdanza de Canarias.

Gran parte de la programación del Festival es gratuita, exceptuando los teatros Falla y Central Lechera, que cuentan con entradas a precios especiales, entre 4 y 15 euros. Asimismo, hay abonos para la Sala Central Lechera a 20 euros para siete espectáculos.

La capital gaditana y sus calles, un año más, se inundan de la danza, en una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. ¡Os esperamos!