Se acerca el final de Cádiz en Danza

Cádiz en Danza se acerca al final, y este jueves 8 de junio cuenta con cinco coreografías y dos talleres. La programación de espectáculos empieza a las 18 horas, en la Casa Pinillos, por primera vez escenario no convencional del Festival. La compañía La Veronal (Barcelona) presenta “Siena”, una versión adaptada (site specific) que invita a disfrutar de una nueva forma de relacionarse con la danza y con el espacio urbano. La Veronal cierra también el Festival con “Voronia”, el sábado 10 de junio, a las 21 horas, en el Gran Teatro Falla.

A las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Falla, es la vez de la también catalana Lali Ayguadé que presenta el solo “Portland”, creado conjuntamente con Marcos Morau. (Esta pieza sustituye al dúo “Punto Zero” que estaba programado en este horario, por lesión del bailarín Guillen Chatir).

La compañía Jesús Rubio (Madrid) vuelve a actuar, de esta vez con el dúo “Bolero” (en la foto), coreografía que ha sido seleccionada para girar por el programa europeo Aerowaves, en programa doble en la Sala Central Lechera, a las 21 horas. acompañado por la compañía inglesa Humanhood, que presenta “Zero”, premio ex-aequo  con las Hermanas Gestring en el Certamen Coreográfico de Madrid.

Cierra el día la compañía griega Stella Spyrou, premiada con “Ómnira” en el certamen coreográfico canario Masdanza. Estarán en el callejón del Tinte, al lado de la Plaza San Francisco, a las 22:15 horas.

Toda la programación es con entrada libre hasta completar el aforo, menos el programa doble de la Sala Central Lechera, con entradas a 5 euros.

Talleres

La oferta formativa sigue también con su programación diaria. Este jueves imparten clases Manuel Liñan y Humanhood, ambos con el cupo de inscripciones agotados. Para el viernes 9 de junio, quedan plazas para el taller para la tercera edad “Sodiyara, un movimiento compartido”, impartido por la Escuela de Danza de la UCA, en la Residencia Fragela. El taller es gratuito.

El Festival Internacional Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y sigue hasta el sábado 10 de junio por las calles y teatros de la ciudad.

Comments are closed.