Sol Picó clausura la 17ª edición

La última producción de la valenciana Sol Picópor primera vez en Cádiz en Danza, cambia de registro y se centra en el hombre. En “Dancing with frogs” (Bailando con ranas) se reflexiona y se analiza el mundo de la masculinidad, esta otra mitad del complemento biológico del mundo femenino. La artista se pregunta cómo vive, siente, acciona, sufre y se relaciona al hombre del siglo XXI con el mundo. Una aventura que la creadora define como ácida, sucia, gamberra y tragicómica.

La coreografía para siete intérpretes cuenta con la participación del bailarín onubense Guillermo Weickert, uno de los grandes creadores e intérpretes andaluces de la actualidad.

Coreógrafa y bailarina residente en Barcelona, Sol Picó fundó su propia compañía en 1993, con la que ha desarrollado su personal lenguaje. Con más de 30 espectáculos, muchos de ellos galardonados -como Bésame el cactus, La Dona Manca o Barbie Superstar…- en 2004 recibió el Premio de Danza de la Generalitat de Cataluña y en 2016 el Premio Nacional de Danza.

El espectáculo se verá en la clausura del Festival, el sábado 16, a las 21 horas, con entradas entre 6 y 15 euros.

 

Calle, circo y danza

A las 19 horas, en la Sala Central Lechera, la compañía La Nórdika (Granada/Sevilla) presenta su espectáculo para todos los públicos “Rojo Estándar”, mezcla de circo y danza premiado en Feten, la Feria europea de Artes Escénicas infantiles de Gijón.

La programación callejera de Cádiz en Danza sigue este sábado 16, a partir de las 13 horas, en el emblemático escenario de Entrecatedrales, con las compañías Carla Diego (Madrid), Carla Segovia & Guillermo Aguilar (México), ganadores del Certamen costarricense Solodos, y el flamenco-contemporáneo de Marco Flores (Madrid). Los Moñekos (Barcelona) estarán con su divertida boda en la playa de La Caleta, a las 20 horas.

El XVII Festival Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Hace parte de la Red Acieloabierto, de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales y de Danza a Escena-Red Española de Teatros y Festivales. Colaboran: INAEM-Ministerio de Cultura, Solodos en Danza, Plataforma Masdanza, Diario de Cádiz.

Comments are closed.