Los museos de Cádiz que no te puedes perder

En estas instituciones sin fines de lucro, abiertas al público, dedicados a la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con la ciencia de interés para el desarrollo humano, de una manera visual se presenta la información.

Por su misión de servir a la sociedad a través de la preservación del patrimonio cultural, natural a través de la educación no formal ya que siempre cuando lo visitas aprendes algo nuevo sobre historia, arte, naturaleza; sobre el pasado, el presente y el futuro, aciertos y errores de la humanidad.

Te presento un listado con los museos de Cádiz más visitado

Yacimiento Arqueo lógico Gadir

Representa un Museos de historia. Es uno de los asentamientos fenicios más antiguos de Occidente que encuentra en el punto más alto de la antigua isla de Erytheia, la más pequeña del antiguo archipiélago de Gaditan, que es hoy día, un importante punto de referencia para dar a conocer el asentamiento urbano de Gadir. El yacimiento se secciona por niveles, donde se distinguen el trazado de las calles, las casas y las herramientas del siglo IX a Ca de los diferentes periodos de ocupación.

Dirección: C/ San Miguel, nº 15 (Acceso adaptado)

Este lugar abre de Martes a sábados de 11.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h. Domingos de 11.00 a 14.00h los Lunes está cerrado. Si quieres visitar en días Festivos debes antes consultar el horario. La Entrada es gratuita y podrás desde las 10.45 horas retirar por taquilla 2 entradas por persona para cualquier pase de ese mismo día.

Museo del Títere

Situado en un lugar privilegiado como son las Puertas de Tierra, encuéntranos el Museo del Títere un espacio con el propósito de exponer, documentar y preservar la memoria de las acciones de titiriteros, artesanos, empresas y creativos de España y del resto del mundo. El museo realiza una muestra continua de 500 piezas de «Marionetas del Mundo», que son material de la colección comprada por el Ayuntamiento de Cádiz en Ismael Peña en 2008 de la cuales hay unas 350 internacionales.

Horario: martes a domingo de 10.00h a 21.00h . Tarifas: Entrada gratuita.

Dirección: Bóvedas de Sta. Elena (Acceso adaptado)

Museo de las Cortes de Cádiz

El Museo Iconográfico e Histórico de las Cortes y sitio de Cádiz como es llamado contiene objetos de los siglos XVIII y XIX, que están relacionados con al asedio de la ciudad por parte de las tropas napoleónicas entre 1810 y 1812 y la promulgación de la Constitución de 1812: armas, copias de constituciones, medallas, banderas son parte de lo que podemos observar. Destacan entre sus piezas la obra del ingeniero militar Alfonso Jiménez, una maqueta de la ciudad de Cádiz, elaborada en caoba y marfil, realizada a pedido de Carlos III, esta posee gran valor para el conocimiento urbanístico e histórico de la capital gaditana. Así como el gran lienzo que plasma la promulgación de la Constitución de 1812, obra de Salvador Viniegra.

Horario: Lunes a jueves de 9.00 a 15.00h. Viernes de 9.00 a 18.00h y sábados de 10.00 a 13.30h Festivos abiertos: 28 de febrero, 15 de agosto, 12 de octubre, 6 y 8 de diciembre.

Tarifas: Entrada libre. Dirección: C/ Santa Inés, nº 9 (Acceso adaptado)

Baluarte de la Candelaria

Considerado una Galerías de arte sobre una ubicación estratégica, que representó la mejora de protección del frente occidental entre las fortificaciones cercanas a la Caleta, y San Felipe encontramos el emprendimiento defensivo en Cádiz en la segunda mitad del siglo XVII que es el mejor ejemplo de este tipo que se conserva.  La restauración para adecuar el edificio al actual de uso cultural, que se realizado a finales del siglo XIX permite que se realicen presentaciones en el ámbito expositivo y musical.

Dirección: Plaza Fray Felix, s/n.

Horas de abertura: lunes: 10:00 a.m. a 2:00 p.m. De martes a sábado: de 10:00 a 18:30. Domingo: de 10:00 am a 3:00 pm. Precios: Grupos: 5 euros (a partir de 20 personas). Pensionistas y estudiantes: 3 euros. Escolares: 2,5 euros.

El billete incluye una visita a la catedral y a su cripta. Las audioguías están disponibles en varios idiomas.

Museo de Cádiz. Museo de Arqueología, Bellas Artes y Etnografía

Es un museo de arte e historia que en sus salas nos presenta la sección de Arqueología de la evolución de la provincia de Cádiz, desde la prehistoria, pasando por los fenicios y los romanos. Encontraras número de restos arqueológicos, así como una relevante colección de pinturas vinculadas a la provincia. Los impresionantes sarcófagos fenicios, objetos funerarios y ajuares púnicos y fenicios, el Santuario de Melkart-Hércules en Sancti Petri y en el Poblado de Doña Blanca en El Puerto de Santa María, los restos romanos.

Horas de apertura: De martes a sábado: de 9:00 am a 8:30 pm; Domingos y festivos: de 9:00 a 15:30. Cerrado: todos los lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Plaza Mina, s/n.

Si deseas pasar una tarde diferente, pasea el vestíbulo, cafetería, biblioteca, sala de exposiciones temporales, salas de archivo y estudio, despachos, salas de reunión y un auditorio las instalaciones del museo su te brindaran recreación e información, anímate y visítanos.